Ron Nation - Perú

Ron Nation - Perú

En stock
33,26 €
Impuestos incluidos

Ron Nation - Perú ( Botella 0,700 ml )

Productor: Destilerías Unidas S.A.C

Graduación: 40% Vol

Fabio Rossi procede de una familia italiana de larga tradición en importación de bebidas espirituosas, y en 1999 nace de su mano Rum Nation, seleccionando y madurando rones de las mejores islas y regiones caribeñas, especializándose en sus comienzos en rones de Jamaica y Guyana de largo añejamiento en Gran Bretaña, de estilo Navy Rum. En una visita a Perú descubrió una destilería muy interesante, con la que empezó a elaborar su ron Millonario. Y continuo con sus viajes de descubrimiento seleccionado rones que maduran primero en el Caribe y luego se redondean en Europa.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Ron Nation

La historia del ron peruano se remonta a la producción de caña de azúcar en el Perú dirigida por Melchor de Osorno en los primeros años de la conquista (1562). Con los años, los cañaverales se extendieron en la zona norte del Perú, principalmente en Lambayeque y La Libertad, siendo posteriormente adquiridos por Don Domingo de Cartavio, español proveniente de Cartavio de Asturias. Dichas localidades, al tiempo, tomarían el nombre de Cartavio, la gran productora de caña de azúcar del Perú y sus derivados.

Cientos de años después, la Grace Corporation, propietaria de la Hacienda Cartavio, produjo la primera botella de este licor en el Perú el 29 de abril del 1929, siendo ahora la Cartavio Rum Company la flamante empresa que exporta la marca a diferentes países como Ecuador, Chile, Italia, Rusia, España, Alemania, Inglaterra, Japón, México y Bolivia.

El atractivo aroma a vainilla y frutas fue gracias al procesamiento de la melaza, extraída de la caña de azúcar que se cosecha en los extensos cañaverales del Valle Chicama. Es almacenada y minuciosamente analizada para verificar que no esté mezclada con algún elemento  químico. Luego pasa por un proceso de fermentación hasta convertirse en mosto. El mosto que obtiene de la fermentación pasa por tres procesos más de destilación. El siguiente paso es trasladar el líquido a un alambique de cobre donde es calentado a baja temperatura. Acá obtiene sabor, aroma y color.

Ron Cartavio busca renovar constantemente sus productos con estilos más modernos, elegantes, juveniles y sometidos a un estricto proceso de añejamiento. 

00035
20 Artículos
Sin opiniones
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Usamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.