Ron Cartavio XO 18 años

Ron Cartavio XO 18 años

En stock
65,95 €
Impuestos incluidos

Ron Cartavio XO 18 AÑOS  (Botella 0,700 ml)

Productor: Destilerías unidas S.A.C

Graduación: 40 % Vol

Ron Cartavio XO 18 años - 80 aniversario. En el concurso internacional denominado “Rum Renaissance" que traducido al español quiere decir Festival del Renacimiento del Ron, celebrado en Miami Beach, Florida; un Panel de Expertos Internacionales de Ron, reconocidos como los “Rum XP's” eligieron con el máximo galardón del evento al Ron peruano Cartavio XO 80 aniversario como Medalla de Oro y el mejor entre los mejores en la categoría de rones de 12 a mas años de añejamiento.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Ron Cartavio XO 18 AÑOS  (Botella 0,700 ml)

Productor: Destilerías unidas S.A.C

Graduación: 40 % Vol

Desde mediados del siglo XV comenzó el primer ingenio azucarero del Perú y se bautizó este lugar como San Francisco de Buenos Aires. Su primer dueño fue el español Don Melchor de Osorno.

En 1591 esta empresa fue vendida a otro noble español llamado Juan de Herrera y Salazar, continuando con el cultivo de caña de azúcar. En 1782 el Sr. Domingo CARTAVIO, adquiere esta empresa y la amplía, a su vez esta comunidad comienza a denominarse CARTAVIO.

En 1872 la hacienda CARTAVIO pasó a manos de la W.R. Grace & Co. En los años 1880 a 1882, por efectos de la guerra con Chile, la mayoría de las haciendas contiguas con sembríos de caña quedaron en muy malas condiciones, lo que posibilitó que Cartavio expandiera su territorio agrícola por la compra de estas pequeñas haciendas y de las comunidades.

En 1892 Cartavio adoptó la denominación de: “CARTAVIO Sugar Company Perú Ltda.” y se establece su sede principal en la Ciudad de Trujillo.

En 1912 la “Sociedad Chicama Central Sugar Factory” adquirió la propiedad de la oficina de Molienda y Beneficio de Caña del fundo de CARTAVIO. Por escritura pública del 20 de julio de 1917 se constituyó la compañía Agrícola Carabayllo, que era una de las razones sociales de Grace.

En esta época se realizó la gran Huelga de 1912 en el Valle de Chicama, en la que Casa Grande y Cartavio, tuvieron gran preponderancia. Se protestaba por los bajos salarios, precios elevados de los alimentos vendidos obligatoriamente en los Tambos, disminución de jornales y por los nuevos empleados extranjeros que traían los hacendados. Esta huelga fue reprimida con gran violencia por la fuerza pública. El Presidente Billinghurst, a quien los obreros apoyaron anteriormente reglamentó las huelgas.

El 29 de abril de 1929, fecha en que se inician las operaciones de la Planta de Ron Cartavio, fundada por la empresa Cartavio Sugar Co., propiedad de W.R. Grace & Co. El 26 de julio de 1961, se modifica la denominación social y empieza a llamarse: “CARTAVIO S.A..

En octubre de 1968 CARTAVIO fue intervenida por el gobierno de las Fuerzas Armadas presidida por el Gral. Juan Velasco Alvarado y al amparo de la ley de Reforma Agraria un 28 de septiembre de 1970, se asienta en registros públicos como “Cooperativa Agraria de Producción CARTAVIO Nº 39” pasando la propiedad a sus trabajadores en calidad de cooperativistas alcanzando en aquella época registros históricos de producción hasta hoy no alcanzados.

En enero de 1978, el Estado del Peru constituye la empresa Sociedad Paramonga Ltda., fusionando Cartavio S.A., Compañía Papelera Trujillo S.A. y Envases San Martín S.A., empresas que pertenecieron a W.R. Grace & Co. y de esta manera asume la administración de la planta de Ron Cartavio.

En abril de 1994, la Corporación Iberoamericana de Fomento, dentro del proceso de privatización de empresas públicas del Estado, adquiere el modulo de las plantas Químicas y Licores de Cartavio a Sociedad Paramonga Ltda. S.A., la misma que opera bajo esta denominación hasta marzo del 2001 en que cambia de razón social a Destilerías Unidas S.A.C.

Posteriormente y, por la incapacidad manifiesta de los dirigentes cooperativos, la más terrible crisis puso a la empresa en bancarrota de hecho ya que por derecho sus bienes patrimoniales eran inembargables. Ante el desamparo propio y la indiferencia del gobierno de Alan García primero y luego el impulsor de las reformas el presidente Alberto Fujimori, la cooperativa CARTAVIO, por decisión de sus socios cooperatvistas por la crisis, deciden convertirse en Sociedad Anónima el 7 de junio de 1996.

El 28 de abril de 1997 es inscrita como Sociedad Anónima con la denominación de: “Complejo Agroindustrial CARTAVIO S.A.A.”. El 5 de octubre de 1998, en Junta General de Accionistas, asume la conducción empresarial del Complejo Agroindustrial CARTAVIO S.A.A. la firma Azucagro S.A. como accionista mayoritario.

En 2007 la comunidad de Cartavio soporta el índice de desempleo más elevado de su historia debido a que empresas privatizadas como "Complejo Agroindustrial Cartavio S.A.A". y "Destilerías Unidas S.A.C.", con fines de optimización, realizaron el mayor despido de trabajadores que muestra comunidad recuerde.

En mayo de 2007 el denominado "Grupo Gloria" de los hermanos Rodríguez Rodriguez, poseedora del 57% de las acciones de la más grande empresa Agroindustrial azucarera del Perú,Casagrande a través de la "Corporación Azucarera del Perú", adquiere el 52% de las acciones de Cartavio, por alrededor de 88 millones de dólares, pagando S/.29,00 nuevos soles (U$D 8,67 dólares). Cartavio y Casa Grande produjeron en el año 2006 unas 260.000 toneladas de azúcar, lo que equivale a un 32% del mercado peruano, los terrenos de la Corporación suman ahora las 11.000 hectáreas de caña de azúcar. La compra apunta a desarrollar proyectos regionales para producir combustibles renovables, ante el potencial incremento del consumo de etanol en Estados Unidos y Asia en los próximos años y siguiendo el ejemplo de Brasil, que tiene una próspera industria del biocombustible. El anuncio lo realizó Jorge Rodríguez Rodriguez presidente ejecutivo del Grupo. El crecimiento de las plantas de etanol aseguran, estará a cargo del Ing. Fernando Zavaleta quien viene trabajando en este producto desde 1978.

00163
100 Artículos
Sin opiniones
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Usamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.