Pisco Ocucaje Gota Acholado Botella 70cl
Pisco Ocucaje Gota Acholado Botella 70cl
Pisco Ocucaje Gota Acholado Botella 70cl
Pisco Ocucaje Gota Acholado Botella 70cl

Pisco Ocucaje Gota Acholado

En stock
16,29 €
Impuestos incluidos

Pisco Ocucaje Gota Acholado (Botella 0,7L)

Presentación: Botella 70cl

Productor: Viña Ocucaje

Graduación: 44% Vol.

Zona: Ocucaje, Ica, Perú.

El Pisco Ocucaje Gota Acholado se ha elaborado con uvas de variedad Quebranta e Italia, una de las variedades más utilizadas por su gran carga aromática y también porque es la más abundante en Perú. 

Este pisco es traslúcido y brillante, sin color pero con una carga aromática intensa.

En nariz es fino con notas de frutas blancas matizadas con notas cítricas y un fondo tropical muy franco y persistente.

En boca es amable, complejo y divertido por la gran cantidad de sensaciones que despierta a su paso. Es persistente al paladar. 

Coctelería: Perfecto para la elaboración de Algarrobina, Chilcano y Pisco Sour, entre otros. 

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Pisco Ocucaje Gota Acholado (Botella 0,7L)

Presentación: Botella 70cl

Productor: Viña Ocucaje

Graduación: 44% Vol.

Zona: Ocucaje, Ica, Perú.

La Uva llegó al Perú en el siglo XVI, desde las islas canarias, y al poco tiempo, en el Cuzco, se empezaron a producir vinos, los que fueron los primeros en Perú y Sudamérica. Sin embargo, gracias a las condiciones  climáticas de valle de Ica, fue ahí donde el cultivo de la uva negra traída por los españoles experimentó una gran expansión. Con el paso de los años esta uva fue adaptándose a las condiciones climáticas de valle de Ica, fue ahí donde el cultivo de la uva negra traída por los españoles experimentó una gran expansión. Con el correr de los años esa uva se fue adaptando al suelo pedregoso y del clima desértico propio de ese y muchos otros valles costeños del sur peruano, hasta transformarse genéticamente en lo que hoy conocemos como la uva quebranta, variedad peruana por excelencia, que le dan el sabor inconfundible a nuestro aguardiente de uva: el Pisco.

Desde el puerto de Pisco se distribuía el producto a lo largo de toda la costa peruana  y chilena y se exportaba a los diferentes puertos del Pacífico y hacia Europa. Se estima que hacia fines del siglo XVIII la producción de aguardiente de uva que provenía fundamentalmente de los valles de Ica y Pisco representa el 90% de la producción vitívinícola total.

Actualmente el pisco se produce en la zona costeña de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna y es uno de los productos bandera del Perú; en el mundo de la gastronomía el Pisco representa al Perú.

Los historiadores han encontrado diferentes evidencias que muestran que en Ica ya se había empezado a elaborar esos aguardientes de uva hacia fines del siglo XVI y que a mediados del siglo XVII el comercio de dicho producto “en botijas de Pisco”, había experimentado un crecimiento vertiginoso. En una nota de 1630 se hace esta referencia explícita y directa al Pisco: 

“El valle de Pisco sigue siendo el más abundante de excelentes vinos de todo el Perú”.

El Pisco Ocucaje Gota Acholado se ha elaborado con más de una variedad de uva. Una de ellas es la Quebranta, variedad resultante de la mutación genética que sufrió alguna de las cepas de uvas negras que llevaron los españoles a Perú. La otra variedad es la Italia, una de las variedades más utilizadas por su gran carga aromática y también porque es la más abundante en Perú. 

Este pisco es traslúcido y brillante, sin color pero con una carga aromática intensa.

En nariz es fino con notas de frutas blancas matizadas con notas cítricas y un fondo tropical muy franco y persistente.

En boca es amable, complejo y divertido por la gran cantidad de sensaciones que despierta a su paso.  Es persistente al paladar. 

Entre las empresas dedicadas a la producción de piscos, Viña Ocucaje S.A. Tiene una trayectoria privilegiada. Desde hace más de 110 años viene abasteciendo al mercado nacional e internacional con piscos de calidad, que con el transcurso de los años ha logrado alcanzar la categoría de un producto tradicional peruano.

Entre los últimos concursos que ha ganado El Pisco Ocucaje Gota Acholado destacamos:

• International Wine Spirit Competition (junio 2008) - Medalla de Plata (Best in Class) 

• Concurso Internacional de Vinos Vinandino (agosto 2007) - Medalla de Oro 

• Concourse Mondial (abril 2006) - Medalla de Oro 

El Pisco es el único aguardiente o brandy en el mundo elaborado exclusivamente con puro zumo o mosto de uva. Es un aguardiente destilado sin añadir agua ni envejecido en roble, lo que le brinda un sello único en su categoría.

00144
100 Artículos
Sin opiniones
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Usamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.