Pisco 1615 Mosto Verde Torontel, alambiques de producción. Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Torontel, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Torontel, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Torontel Botella 50cl
Pisco 1615 Mosto Verde Torontel, alambiques de producción. Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Torontel, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Torontel, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Torontel Botella 50cl

Pisco 1615 Mosto Verde Torontel

En stock
27,59 €
Impuestos incluidos

Pisco 1615 Mosto Verde Torontel (Botella 0,5L)

Presentación: Botella 50cl

Productor: Bodega 1615

Graduación: 42% Vol.

Zona: Santa Cruz de Lanchas, Valle de Pisco, Ica, Perú.

En vista, se aprecia más denso y brillante que otros Pisco, en nariz trasmite una gama muy completa de aromas a mieles pero también se identifican frutas verdes. En paladar tiene una sensación untuosa, muy potente y de larga resistencia. El sabor de un mosto verde te puede acompañar hasta la cama.

Esta delicada destilación de mostos ricos en azúcares sin fermentar, en la que el calor del alambique interrumpe la fermentación crea un bálsamo de fragancias completas y de una textura sublime en el paladar.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Pisco 1615 Mosto Verde Torontel (Botella 0,5L)

Productor: Bodega 1615

Zona: Santa Cruz de Lanchas, Valle de Pisco, Ica, Perú.

Graduación: 42% Vol.

Volumen: 50cl

El Pisco 1615 es el fruto de la excelencia en el trabajo de los artesanos pisqueros, quienes unen lo ancestral y lo moderno para crear un destilado, excepcional, sofisticado y de magnífica calidad. 

1615: Es el año del que se tiene registro por primera vez del cultivo de uvas para hacer una destilación y producir los primeros piscos en el Perú. Estamos hablando pues de más de 400 años de historia de Pisco en Perú.

A la vista es limpio, brillante e incoloro

Pisco 1615 Mosto Verde Torontel, es elaborado con uvas pisqueras de la variedad Torontel, cuya fermentación no está completa, motivo por el que se le denomina Mosto Verde.

Se corta el proceso de fermentación, de esta manera, se destila una mezcla de alcoholes y azúcares y se obtiene un pisco con características diferentes y propiedades más finas características de cada uva. Para este proceso se requiere el doble de uva para obtener la misma cantidad de pisco. 

“Se trata de la expresión más sublime de los piscos y tiene una serie de características adicionales a las que tiene un buen pisco puro. El hecho de haber sido destilado con gran cantidad de azúcar residual hace posible percibir su ataque en todos los sentidos”, enuncia Johnny Schuler, especialista en piscos.

La unidad del mosto verde es la prueba más absoluta de que el pisco tiene ADN peruano. Y es posible que haya estado presente desde tiempos de colonia en las bodegas costeñas, sin embargo, el registro más antiguo encontrado hasta el momento es la referencia de un diario moqueguano de 1922 en el se ofrece “aguardiente mosto verde”

Según investigaciones hechas recientemente el origen más cercano estaría en Moquegua. Y posteriormente se empezara a producir en Ica. 

El pisco es el único aguardiente o brandy en el mundo elaborado exclusivamente con puro zumo o mosto de uva. Es un aguardiente destilado sin añadir agua ni envejecido en roble, lo que le brinda un sello único en su categoría.

00009
98 Artículos
Sin opiniones
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Usamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.