Pisco 1615 Mosto Verde Italia, alambiques de producción. Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Italia, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Italia, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Italia Botella 50cl
Pisco 1615 Mosto Verde Italia, alambiques de producción. Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Italia, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Italia, Viñedos en Pisco - Ica - Perú.
Pisco 1615 Mosto Verde Italia Botella 50cl

Pisco 1615 Mosto Verde Italia

En stock
27,59 €
Impuestos incluidos

Pisco 1615 Mosto Verde Italia (Botella 0,5L)

Presentación: Botella 50cl

Productor: Bodega 1615

Graduación: 42% Vol.

Zona: Santa Cruz de Lanchas, Valle de Pisco, Ica, Perú.

A la vista es limpio, brillante e incoloro.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Pisco 1615 Mosto Verde Italia (Botella 0,5L)

Productor: Bodegas San Nicolás

Zona: Santa Cruz de Lanchas, Valle de Pisco, Ica, Perú.

Graduación: 42% Vol.

Volumen: 50cl

El Pisco 1615 es el fruto de la excelencia en el trabajo de los artesanos pisqueros, quienes unen lo ancestral y lo moderno para crear un destilado, excepcional, sofisticado y de magnífica calidad. 

1615: Es el año del que se tiene registro por primera vez del cultivo de uvas para hacer una destilación y producir los primeros piscos en el Perú. Estamos hablando pues de más de 400 años de historia de Pisco en Perú.

A la vista es limpio, brillante e incoloro

Pisco 1615 Mosto Verde Italia, es elaborado con uvas pisqueras de la variedad Italia, cuya fermentación no está completa, motivo por el que se le denomina Mosto Verde.

La uva Italia siempre fue un eje importante para la industria pisquera, no solo por su alto rendimiento en el campo, también por la calidad de sus piscos. 

Esta uva fue traída por el Marqués Francisco de Carabantes, un navegante  español que no contaba en 1553 con que cientos de años después, esta cepa que trajo a nuestras costas desde las lejanas Islas Canarias, se convertiría en una de las más solicitadas para la elaboración de pisco.

En aquellos años en que fue traída al Perú estaba en su máximo apogeo en las Islas Canarias. Obteniendo de ésta, vinos dulces, azucarados que eran la delicia de la población y sobre todos de los jesuitas, quienes no dudaron en solicitar desde el Perú sarmientos de esta vid para desarrollar el mismo vino que estaban acostumbrados a libar en sus rituales y celebraciones que realizaban en España. 

Realizaron algunas plantaciones en el norte del Perú, pero fueron fallidas por el clima, para luego expandirse por regiones como Cañete, Arequipa y Moquegua.

Esta cepa no es italiana pues su origen se ubica en el norte de África, lugar exacto no se conoce, pero la historia tilda que los egipcios fueron los primeros en cultivar y vinificarla. Dándoles así el coqueto nombre de Moscatel de Alejandría.

¿Por qué el nombre de Italia?, según el biólogo molecular Diego Pignataro, quien hace poco realizó un estudio ampelógrafo sobre las uvas pisqueras para la Universidad Cayetano Heredia: “Este nombre es un sinónimo erróneo de la variedad Moscato de Alejandría. Esto ha sido probado tanto por estudios ampelográficos como por recientes estudios genéticos realizados en las instalaciones del INRA (Instituto Nacional de Investigación Agrónoma de Francia)".

La bodega San Nicolás, cuenta con 30 hectáreas de viñedos propios, esta situada en la provincia de Pisco, a 253 Kms. De Lima, asentada en parte dentro de la antigua Hacienda Santa Cruz de Lanchas del siglo XVI, administrada entonces por la orden Jesuita, y que fundamentalmente elaboraban Pisco.

La bodega San Nicolás cuenta con la tecnología más avanzada para la elaboración de Pisco, gracias entre otros menesteres a dos alambiques de cobre de 1500 litros cada uno y recientemente se ha incorporado otro con capacidad de 5000 litros. Despalilladora, prensa neumática y depósitos de acero inoxidable con control de temperatura hacen de esta bodega, una de las más innovadoras de Perú, cuna del Pisco y en donde se encuentra la mayor producción del mundo.

00007
100 Artículos
Sin opiniones
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido al comparador

Usamos cookies propias y de terceros para garantizarle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies.